martes, 20 de abril de 2010

Especificación de Requerimientos de Software (SRS)

Andaba buscando alguna plantilla para especificar requerimientos de una herramienta que tengo que desarrollar, y por el momento la que más me ha gustado es esta:

"Sotware Requirements Specifications".

Sin duda es bueno ser formales a la hora de especificar los requerimientos de nuestros programas. Esto nos evita el tiempo perdido que sucede cuando los desarrolladores no entiende claramente lo que se les especifica porque se dice de manera verbal o el documento escrito es ambiguo.

3 comentarios:

  1. Chuzo, yo documento solo lo que considero util para la solucion y que otro persona ajena al proyecto pueda entender

    ResponderEliminar
  2. Y que opinas del Formato de la IEEE para SRS : iee830.

    Mi opinión es q es bastante detallado y extenso, tal vez incluso se podría anular y obviar algunas cosas.

    En cambio con el tuyo que viene con lo necesario, pero me gustaría más si fuese un poco más detallado

    ResponderEliminar
  3. No he tenido la oportunidad de verlo. Supongo que uno mide que tanta formalidad le quiere meter al proyecto de acuerdo a la complejidad y seriedad del mismo. Es más un criterio de juicio en mi opinión, el determinar cuando podríamos estar matando moscas a cañonasos o por el contrario cuando debemos aplicar toda la ingeniería de software que se requiere. Yo te soy sincero, nunca he estado en un proyecto que lo amerite, como lo sería un sistema bancario por ejemplo. Gracias por el aporte!

    ResponderEliminar