martes, 5 de abril de 2011

Error de instalación en WordPress: "failed to open stream ../wp-load.php"

En estos días me convencí por testimonios personales, de mejor tratar de usar WordPress en lugar de Joomla como CMS para un sitio que tengo en mente. Aparentemente una de las características principales de WordPress es su facilidad de uso. Eso incluye la instalación que en teoría se hace en menos de 5 minutos. Pero por ley de Murphy caí en el peor caso. Seguí los pasos que básicamente pedían solo configurar la información para la conexión de la base de datos. El problema comenzó cuando traté de accessar el "install.php". Me daba este error:

require_once(../wp-load.php) [function.require-once]: failed to open stream: No such file or directory in /un/path/largo/wp-admin/install.php on line ##

Como en todo, después de googlear un buen rato, leí en un foro que a veces el archivo zip se descomprime incorrectamente dejando los paths incorrectos. En mi caso el susodicho "wp-load.php" estaba quedando al mismo nivel del "install.php". Y como se observa la ruta lo pide un nivel más arriba.

Así que volví a extraer el zip seleccionando la opción de extraer rutas absolutas:


Y listo. El resto de la instalación sí fue verdaderamente express. Ahí continuaré informando de mi experiencia con dicho CMS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario