martes, 9 de agosto de 2011

Eclipse: Configurar dos carpetas fuentes con un mismo destino de deploy


Hace poco tuve que correr para acomodar un proyecto que el cliente pedía con cierta estructura de carpetas. Aparentemente el cliente tiene como norma separar en dos carpetas el código de la aplicación. En una pone todo el código que corre del lado del cliente: “htdocs”, y en otra carpeta todo el código que corre del lado del servidor (JSP’s, Structs actions, etc): “Java”.

Lo interesante es que los JSP’s igual tenían que llamar códigos de CSS y JavaScript que están situados en la carpeta de htdocs la cual está fuera del directorio raíz de la aplicación Java. Me puso a pensar un buen rato hasta que caí en razón que al final el cliente hace un deploy de las dos carpetas en una misma. Así que descubrí como hacer esto con Eclipse. Igualmente se puede hacer con cualquier herramienta de construcción como ANT o Maven, pero para los fines propios la opción que muestro a continuación fue suficiente.

Se hace clic derecho sobre el proyecto web, se va a propiedades y en la opción de “Deployment Assembly”, simplemente se agregan las dos carpetas fuentes con un mismo path de deploy. Así de sencillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario