jueves, 27 de septiembre de 2012

Android: Nombres código de los Sistemas Operativos



Quizás muchos estén familiarizados ya con los nombres tan llamativos que se le designan a las versiones de los distintos sistemas operativos de Android. Pero si son tan despistados como quien escribe en este blog, tal vez no habrán notado el patrón que siguen estos particulares nombres código.

Para los que sí ponen atención, sabrán que las distintas versiones de Android son nombradas a partir de nombres de bocadillos dulces: Cupcake, Donut, Éclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean. Para los aún más observadores, ya se dieron cuenta que cada uno de los postres lleva   un orden alfabético que comienza a partir de la letra C.

Android 1.5 - Cupcake
Android 1.6 - Donut
Android 2.0 - Éclair
Android 2.1 - Éclair
Android 2.2 - Froyo
Android 2.3 - Gingerbread
Android 3.0 - Honeycomb
Android 4.0 - Ice Cream Sandwich
Android 4.1 - Jelly Bean

En cuanto a por qué comienza con la letra C, y dónde están los snacks con A y B, muchos podrían pensar que se debe a la típica denominación en el mundo del software como Alfa y Beta. Pero parece que antes de Cupcake, simplemente las versiones tenían nombre aburridos con códigos alfa numéricos y por tanto comenzaron a utilizar nombres código más fáciles de recordar como se acostumbra en los proyectos tecnológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario