sábado, 23 de abril de 2011

Programación Android: Primeros pasos

En esta entrada de blog quisiera recomendar un video tutorial que explica de manera muy concisa, cómo instalar el ambiente para el desarrollo en Android. No pretendo detallar mucho pues el tutorial es muy claro. En resumen, los pasos a seguir son los siguientes:
  1. Revisar pre-requisitios: Java SDK (1.6 hacia arriba preferiblemente) y Eclipse como IDE de desarrollo (cualquier versión reciente funciona. En mi caso yo utilizo Helios).
  2. Decargar e instalar el SDK de Android.
  3. Ejecutar el administrador del SDK de Android (SDK manager).
  4. Ir al menú de la izquierda en la opción de paquetes disponibles ("available packages") y seleccionar la versión del API para descargarla. En este momento la 2.2 es la más utilizada. También es bueno descargar los ejemplos de la API.
  5. Instalar el plugin Android para eclipse (instrucciones disponibles en el sitio del SDK).
  6. Ir a las preferencias de Eclipse para configurar el path en donde está el SDK de Android.
  7. Para probar que todo funciona bien, creamos un nuevo proyecto de tipo Android el cual crea una clase principal con un simple "Hola Mundo".
  8. Ejecutamos el proyecto como una aplicación de Android.
  9. La primera vez para a solicitar que se configure en un emulador de un dispositivo Android. Se hace con las características deseadas como tamaño de pantalla y cantidad de memoria del dispositivo.
  10. Arranca el emulador (puede tomar un rato) y se ejecuta la aplicación desplegando el hola mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario