Voy a ilustrarlo con un ejemplo. Por cuestiones de un proyecto en particular que estaba trabajando, necesitaba tener dos carpetas diferentes versionadas con SVN usando dos servidores de SVN diferentes.
+ La carpeta A estaba versionada con el servidor del cliente
+ La carpeta B estaba versionada con el servidor local de la empresa.
¿Por qué no usamos solo el servidor del cliente? Por una cuestión de priviliegios que solo permitía a dos personas específicas tener acceso al servidor del cliente. Como teníamos varios desarrolladores y ocupabamos mantener la integridad del trabajo, versionamos el proyecto localmente. Al final siempre teníamos que reflejar los cambios hechos en el servidor de SVN del cliente.
Es ahí donde DirSync Pro facilitó la tarea. En este ejemplo configuro una sincronización de B hacia A con la siguiente configuración:
- Copie todos los archivos y carpetas nuevos y modificados.
- Borre los archivos y carpetas que aparecen en A pero no en B.
- No tome en cuenta las carpetas que se llaman ".svn" (estas no son carpetas del proyecto sino carpetas de SVN para el control de versiones)..
Los filtros en las opciones de la utilidad fueron de mucha ayuda para evitar causar conflictos con SVN por arrastrar los ".SVN". Además la herramienta permite hacer otro tipo de copiados los cuales no he explorado mucho, pero agregan una gran flexibilidad para el usuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario